Los BuñuelosColombianos son una receta tradicional, la cual generalmente preparamos para la temporada navideña y se acompañan con Natilla,así como otras delicias Colombianas.
En Colombia, a pesar de que los consumimos en Navidad, puedes encontrarlos disponibles todo el año, porque nos encantan! además hay demasiados lugares en donde poder comprarlos hechos.
Su principal ingrediente es la fécula de maíz (Maicena) ó en sueco (Maizena) y el Queso Costeño. Este es un queso salado, en Suecia lo puedes conseguir en los mercados latinos, aunque afortunadamente puedes reemplazarlo por queso FETA.
Respecto al almidón de Yuca, lo puedes conseguir también en los mercados latinos, pero lo puedes reemplazar por otro almidón, lo que cambia un poco su sabor, pero quedan igual de ricos.
Te sugiero tener todos los ingredientes, disponer del queso rallado y la mantequilla derretida.
En el momento del amasado, es más fácil hacerlo con las manos que con batidora, pero depende de ti decidir que se te facilita más. Cuando la masa esté lista, pon a calentar el aceite a fuego medio-alto. Si tienes un termómetro de cocina, la temperatura mínima es de 145 °C y máxima 150 °C.
Su tiempo de cocción es de 14 minutos, los buñuelos suelen girar solos para cocinarse, así que no es necesario estarlos moviendo.
¿Cómo saber si el aceite está caliente Sin termómetro?
Coloca una bolita de masa pequeña dentro del aceite, cuando el aceite esté caliente, la bolita flotará a los 10 segundos ó máximo 12 segundos, de lo contrario no está caliente aún.
Ingredientes
300 gr Queso Feta, (SE) Fetaost
300 gr Fécula de maíz, (SE) Majsstärkelse
50 gr Azúcar, (SE) Strösocker
50 gr Almidón de Yuca, (SE) Kassavamjöl
100 gr Mantequilla, (SE) Smör
20 gr Polvo de hornear, (SE) Bakpulver
2 Huevos, (SE) ägg
150 ml Leche, (SE) Mjölk
3 lt Aceite vegetal, (SE) Solrosolja
Instrucciones
1)
En un bowl, agregar la fécula de maíz, el almidón de yuca y el azúcar. Mezclarlos hasta que se incorporen todos
2)
Agregar los huevos y la mantequilla, luego amasar hasta que la masa quede suave y no se pegue en los dedos. Por último agregar el polvo de hornear
3)
Empezar hacer las bolitas. Estas se pueden hacer al gusto tuyo o puedes pesar la masa y calcular su tamaño
4)
Retirarlos de la estufa y disfrutarlos! No sin antes dejar que el aceite escurra un poco
Cuéntame ¿Cómo te fue preparando los Buñuelos? Te leo en los comentarios
La hora del FIKA es una iniciativa creada con el fin de compartir con ustedes mis experiencias viviendo en Suecia durante los últimos 3 años, y además todo lo que he aprendido sobre la vida en este hermoso país desde entonces. Bienvenidos!